PortoPortugalGuide.com

Oporto Inicio - Cosas que Hacer - 2 Días - 1 Semana - Las Playas - Excursiones

Oporto en 3 Días

Oporto es una ciudad histórica y cautivadora que está convirtiéndose con gran rapidez en un destino turístico popular y además muy respetado. Como ciudad, Oporto combina una historia muy diversa, varios lugares de gran interés turístico, unas playas maravillosas y cómo no, las famosas visitas de degustación de oporto.

Porto

Esta gran variedad de actividades hace de Oporto un destino turístico sumamente agradable, siendo suficientes tres días para descubrir esta ciudad bastante a fondo. En esta guía encontrará sugerencias para un itinerario y diferentes visitas que disfrutar durante unas vacaciones de 3 días en Oporto, así como indicaciones sobre lo que puede verse y hacerse en este tiempo.

Día 1 - Explorar el Centro de Oporto

El primer día debería dedicarse a explorar el casco antiguo y el centro histórico de Oporto. Oporto es una ciudad relativamente pequeña y compacta, por lo que las principales atracciones turísticas pueden explorarse con bastante facilidad yendo a pie, aunque advertido queda: ¡las cuestas de Oporto son muchas y muy inclinadas! Entre las atracciones turísticas más populares que se recomienda visitar el primer día se incluyen:
• Las impresionantes vistas panorámicas que pueden contemplarse desde la Torre dos Clérigos, que forma un conjunto arquitectónico con la iglesia barroca de los Clérigos. Desde el mirador de la torre se puede disfrutar de unas vistas espectaculares sobre toda la ciudad, que hacen que merezca totalmente la pena subir sus 240 escalones.

Torre dos Clérigos

Las asombrosas vistas desde lo alto de la Torre dos Clérigos

• La preciosa Livraria Lello, la librería en la que se inspiraron tanto la biblioteca como la escalera principal que aparecen en los libros de Harry Potter, escritos por J K Rowling. La fachada exterior de la librería es extremadamente decorativa, en tanto que la escalera central interior es simplemente asombrosa.
• La magnífica Praça da Liberdade, centro oficial de Oporto, que lleva a la Câmara Municipal do Porto, el ayuntamiento de la ciudad.

 

 

• La preciosa Iglesia de San Ildefonso, con su exterior recubierto con más de 11.000 azulejos tradicionales pintados de azul. Si desea observar una obra decorativa a base de azulejos aún más interesante, no puede dejar de visitar la estación de tren de Sao Bento, posiblemente la estación de tren más bonita de Europa.
• La antigua y fortificada Catedral Sé y el palacio del obispo.

Ribeira Oporto

El frente del río desde Ribeira al atardecer

La noche del primer día debería pasarse en el barrio de Ribeira, la parte antigua de la ciudad, que se extiende siguiendo el río. Esta es una zona totalmente deliciosa llena de restaurantes y sembrada de pequeñas callejuelas, que resulta por lo tanto un lugar muy adecuado para cenar tranquilamente o tomarse una copa de oporto.

Iglesia de San Ildefonso

Iglesia de San Ildefonso

Día 2 - Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia es la ciudad que se extiende por las riberas meridionales del río Duero y el lugar en el que se encuentran las bodegas de oporto y los almacenes de los comerciantes. La ciudad es tan pintoresca como Oporto, pero el mejor momento del día será sin duda una de las numerosísimas visitas de degustación de oporto. Cada uno de los comerciantes de oporto ofrece una visita a sus bodegas, que termina con una degustación de oporto. Estas visitas de degustación son relativamente económicas, por lo que sugerimos unirse a un par de ellas a lo largo del día.

rojizos oportos

Las barricas de madera en las que se almacenan durante 3 años los rojizos oportos

El precio de la visita depende del número y de la calidad de las variedades de oporto que se prueben al final, las visitas más sencillas con dos bebidas empiezan a partir de €6,00. Las visitas se ofrecen en una variedad de idiomas, así que no dude en consultar los horarios; nuestra visita favorita personal fue la visita ofrecida por las bodegas Ferreira.

Porto

Entre degustación y degustación de oporto, otros lugares de interés de Vila Nova de Gaia incluyen:
• El paseo a través del puente de doble nivel Ponte Luís I, que fue diseñado por Gustave Eiffel. Es posible cruzar el puente por ambos niveles, proporcionando el nivel superior unas vistas maravillosas de la ciudad.
• El teleférico desde el frente del río hasta el nivel superior del Ponte Luís I y las magníficas vistas sobre los inmensos almacenes de oporto.
• Un relajado crucero por el río Duero que pasa bajo todos los puentes de la ciudad.
• Una segunda visita de degustación de oporto ¡una vez se hayan disipado los efectos de la primera!

Día 3 - Guimarães, Braga o Espinho

Para el tercer día nuestra sugerencia es hacer una excursión a cualquiera de las ciudades históricas cercanas a Oporto, o, si el tiempo acompaña, visitar una de las preciosas playas para pasar una relajante jornada al sol. Las dos ciudades históricas más fascinantes cerca de Oporto son Braga y Guimarães, y la mejor playa es la Praia de Espinho. A los tres destinos puede llegarse en tren, con salida desde la estación de Sao Bento.

Excursión a Guimarães: Guimarães está considerada la “cuna de Portugal”, al ser la primera capital de Portugal durante el siglo XII y también el lugar de nacimiento del primer rey de Portugal, Afonso Henriques. La ciudad presume de tener un castillo medieval, un palacio gótico restaurado, gran número de bonitas plazas y un teleférico que conduce hasta la cima de la montaña da Penha. Para acceder a una guía sobre una visita a Guimarães, haga clic aquí.

Guimarães

Excursión a Braga: Braga es el centro religioso de Portugal, por lo que en el interior del compacto casco antiguo de la población pueden encontrarse una enorme cantidad de ornadas iglesias y bellísimas casas de estilo barroco. Nada más salir de Braga se encuentra la maravillosa Bom Jesus do Monte, una iglesia encantadora que está situada en la cima de una montaña, a la cual puede accederse ascendiendo una elaborada escalinata que representa la escalera que conduce al Cielo. Bom Jesus do Monte está considerada la mejor atracción turística de la región que rodea Oporto. Para acceder a una guía sobre una visita de un día a Braga, haga clic aquí.

braga

El Jardim de Santa Barbara

Excursión a la playa de Espinho: Espinho es una popular población playera que se encuentra situada al sur de Oporto, y un lugar fantástico para pasar una relajante jornada en la playa. Espinho se encuentra situada en una extensión de 17km de arenas doradas, y al mirar hacia el oeste, ofrece olas del tamaño y fuerza adecuados para hacer surf. Espinho es una típica población costera portuguesa, con un encantador centro y una pequeña comunidad de pescadores que varan sus coloridas embarcaciones pesqueras en la playa. En el centro de la ciudad se encuentra el mayor casino del norte de Portugal, además de gran cantidad de estupendos restaurantes que sirven el pescado fresco recién capturado. Para obtener más detalles sobre la playa de Espinho, haga clic aquí.

extensa playa

Una colorida barca pesquera en la extensa playa de Espinho

 

es - it de uk frpl

PortoPortugalGuide.com

Booking.com

1 Semana Oporto

1 Semana en Oporto

Un itinerario sugerido para 1 semana de vacaciones

1 Semana Oporto

1 Semana en Oporto

Un itinerario sugerido para 1 semana de vacaciones

1 Semana Oporto

1 Semana en Oporto

Un itinerario sugerido para 1 semana de vacaciones