PortoPortugalGuide.com

1 Semana en Oporto

En esta guía encontrará todos los detalles de nuestra sugerencia de itinerario para pasar 1 semana de vacaciones en Oporto. La mayoría de los visitantes de Oporto lo consideran un destino adecuado para una estancia corta, con frecuencia para pasar un fin de semana largo, pero esta ciudad dispone de una oferta abundante y excelente de excursiones y lugares de interés que visitar en un día, con los que se pueden llenar con facilidad unas vacaciones de una semana con alojamiento en Oporto.

Porto

Esta guía ha sido especialmente diseñada para los visitantes que no disponen de un coche de alquiler, por lo que todas las excursiones de un día pueden realizarse utilizando el magnífico y económico transporte público de la ciudad. Las ventajas de estar alojado en Oporto en vez de realizar unas vacaciones itinerantes son numerosas: Oporto ofrece la mejor vida nocturna y los mejores entretenimientos del norte de Portugal, evitando además la necesidad de estar constantemente haciendo y deshaciendo el equipaje.

Información General y Sugerencias para 1 Semana de Vacaciones en Oporto

Día 1 - Explorar Oporto
Día 2 - Vila Nova de Gaia y Degustación de Oporto
Día 3 - Día de Playa en Espinho
Día 4 - Excursión de Un Día a Guimarães
Día 5 - Excursión de Un Día a Braga
Día 6 - Excursión de Un Día a Aveiro
Día 7 - Crucero por el Río o Playa de Matosinhos

Día 1 - Descubriendo Oporto

Nuestra sugerencia para el primer día de las vacaciones de 1 semana consiste en explorar el centro histórico de Oporto. Oporto es una ciudad bastante compacta, por lo que resulta posible desplazarse a pie entre todos los monumentos históricos turísticos de la ciudad. Entre las principales atracciones cabe mencionar la antigua Catedral Sé, las increíbles vistas desde su Torre de los Clérigos y la atmósfera de ensueño de la librería Livraria Lello.

Torre de los Clérigos Oporto

Las vistas desde la Torre de los Clérigos de la Catedral Sé

La segunda parte del día debería pasarse en el frente del río, en el distrito de Ribeira. Se trata del barrio más antiguo de la ciudad y es un encantador laberinto de estrechas callejuelas, en las que pueden descubrirse gran variedad de estupendos bares y restaurantes. El distrito también ofrece unas maravillosas vistas sobre el Ponte Luís I y el río Duero.

Día 2 - Vila Nova de Gaia y Degustación de Oporto

Todas las bodegas tradicionales de oporto están situadas en la ribera meridional del río Duero, en la ciudad de Vila Nova de Gaia, y resulta imposible negar que ningún viaje a Oporto pueda quedar completo sin unirse al menos a una visita de degustación de oporto. Todos los principales productores de oporto ofrecen visitas a sus bodegas, visitas que terminan con una degustación de los caldos de la bodega.

 

Estas visitas pueden ser sorprendentemente económicas (a partir de €6,00), dependiendo fundamentalmente el precio de la visita de la cantidad y calidad de bebidas que se disfruten. Nuestra sugerencia para los visitantes que dispongan de más tiempo es que se conviertan en unos expertos en oporto uniéndose a varias visitas, para lo cual debe recordar comprobar los horarios a los que empiezan las visitas en Español.

Vila Nova de Gaia

El frente del río desde Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia es el lugar adecuado para unirse a un crucero por el río Duero (disfrutar de un crucero de un día completo es nuestra sugerencia para el día 7 de la semana de vacaciones), aunque también hay paseos muy agradables de 1 hora de duración que pasan por debajo de todos los puentes de Oporto. El teleférico de Vila Nova de Gaia conecta las orillas del río con el punto panorámico y mirador del Mosteiro da Serra do Pilar. Vila Nova de Gaia ofrece muchos y muy buenos restaurantes, y puede pasarse una velada sumamente agradable en los bares de la ciudad.

Día 3 - Día en la Playa de Espinho

La ciudad de Oporto está rodeada por una espléndida línea costera de anchas playas de arenas doradas que son perfectas para pasar un día dedicado por completo a relajarse en ellas. El mejor destino turístico de la región es Espinho, a 20km al sur de Oporto y conectada con la misma mediante el ferrocarril que une Oporto con Aveiro, que sale de la estación de tren de São Bento, en Oporto. Espinho está situada en una playa de 14km de largo que está orientada hacia el Océano Atlántico, por lo que cuenta con unas olas de tamaño respetable, muy adecuadas para hacer surf.

barca de pesca en Espinho

Una colorida barca de pesca en Espinho

Espinho es más que una magnífica playa, el centro urbano es muy tradicional y totalmente encantador, con una flota pesquera que amarra sus vistosas embarcaciones en la playa. En el centro de la ciudad se encuentra el mayor casino del norte de Portugal, y cuenta también con una buena cantidad de estupendos bares y restaurantes. Para los más enérgicos, hay una ruta muy panorámica en la que practicar el senderismo y el ciclismo que va siguiendo la costa, y la playa cuenta además con un servicio de alquiler de tablas de surf.

Día 4 – Excursión de Un Día a Guimarães

Guimarães es el lugar donde históricamente nació Portugal, fue la primera capital del país y el sitio en el que nació el primer rey de Portugal. Esta ciudad ofrece a sus visitantes una atmósfera de ritmo pausado y gran belleza que ofrece un número sorprendentemente elevado de atracciones turísticas de gran calidad. Si desea acceder a una guía en profundidad sobre una excursión de un día a Guimarães, haga clic aquí.

Praça de Santiago Guimarães

La Praça de Santiago en el centro de Guimarães

El centro histórico está lleno de preciosas plazas y calles tradicionales que suben en dirección al antiguo castillo. Frente al castillo se encuentra la iglesia de la Misericordia y también el Palacio Ducal, un palacio gótico restaurado con todo cuidado. La Montaña da Penha proporciona unas vistas fantásticas sobre la ciudad y también contiene unas cuantas rutas de senderismo y escalada muy agradables; puede llegarse a la Montaña da Penha cogiendo el teleférico. Guimarães está conectada con Oporto mediante un tren directo que sale de la estación de tren de São Bento, en Oporto.

Día 5 - Excursión de Un Día a Braga

Braga es el centro religioso de Portugal, y contiene más iglesias por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad del país. En consecuencia, Braga cuenta con una gran cantidad de edificios de importancia histórica, pero todos ellos son de naturaleza religiosa. La iglesia más importante es la impresionante Catedral Sé, mientras que el sitio más visitado es la preciosa iglesia de Bom Jesús do Monte. Esta iglesia es uno de los lugares de interés turístico más famosos de Portugal, con sus deliciosas escaleras de estilo barroco que conducen hasta lo alto de la colina.

iglesia Bom Jesús do Monte

La iglesia Bom Jesús do Monte

Braga es un estupendo destino en el que pasar una excursión de un día con salida desde Oporto, aunque la mayoría de los visitantes consideran que Guimarães es la más interesante de las dos poblaciones. Braga está conectada con Oporto mediante un servicio directo de tren que sale de la estación de tren de Sao Bento de Oporto. Si las iglesias no le atraen demasiado, puede considerar la idea de pasar un día en la playa de Matosinhos, la playa más cercana a Oporto, volviendo luego en tranvía por la costa.

Día 6 - Excursión de Un Día a Aveiro

Aveiro es una preciosa ciudad que está situada en la orilla de la Ría de Aveiro, cerca de las impresionantes playas de la Costa de Plata. Aveiro está entrecruzada por multitud de canales, siendo una de las actividades más populares montar en los “moliceiros”, unas embarcaciones parecidas a góndolas que atraviesan los canales de la ciudad.

canales Aveiro

Una góndola pasando por los canales de Aveiro

Cerca de Aveiro se encuentra la pintoresca ciudad turística de Costa Nova, que tiene fama por sus casas de verano a rayas que se extienden a lo largo de la primera línea de la playa. Aveiro y Costa Nova son dos destinos cercanos y muy agradables a los que hacer una relajada excursión combinada de un día desde Oporto. Hay un tren directo desde Oporto hasta Aveiro que sale de la estación de tren de Sao Bento, y que es el mismo servicio que llega a la playa de Espinho.

Día 7 - Valle del Duero y Crucero por el Río

Para el último día en Oporto sugerimos una relajante excursión de un día subiendo el río Duero a su paso por los viñedos en terrazas donde se producen las uvas utilizadas para fabricar los diferentes oportos. Hay muchas variaciones disponibles entre la oferta de estos paseos por el río, la mayoría sube (o baja) el río en una dirección, y la vuelta es en tren. El precio de las visitas varía dependiendo de la comida y del nivel de comodidades, soliendo oscilar entre los €35-75.

Peso da Régua

Los viñedos en terrazas de cultivo cerca de Peso da Régua

Una opción mucho más barata consiste en coger el tren desde Oporto (Sao Bento) hasta Pocinho. El paisaje entre las ciudades de Pinhão y Pocinho es de una belleza deslumbrante, pero por desgracia no hay muchas cosas que ver una vez en Pocinho. Las poblaciones de Pinhão y Peso da Régua son mucho más interesantes y bien merecen una parada en el viaje de vuelta en tren.

es - it de uk fr ru

PortoPortugalGuide.com

Booking.com

1 Semana Oporto

1 Semana en Oporto

Un itinerario sugerido para 1 semana de vacaciones

1 Semana Oporto

1 Semana en Oporto

Un itinerario sugerido para 1 semana de vacaciones

1 Semana Oporto

1 Semana en Oporto

Un itinerario sugerido para 1 semana de vacaciones